El incendio de una autocaravana causa dos kilómetros de retenciones en la N-622 a su paso por Álava

Los bomberos han apagado el fuego, que ha calcinado la autocaravana. / Igor Aizpuru

La Ertzaintza ha tenido que cortar un carril en sentido Vitoria para que los bomberos pudieran extinguir el fuego, que no ha provocado heridos

NURIA NUÑO

Los conductores que este viernes circulaban por la N-622 se han cruzado con una imagen poco habitual. Una autocaravana, de matrícula alemana, ardía ante sus ojos sobre el arcén de la carretera. El vehículo ha quedado totalmente calcinado. Por fortuna, no se han registrado heridos, según ha confirmado a EL CORREO el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha registrado alrededor de las seis y cuarto de la tarde. Los ocupantes del vehículo, que circulaba en sentido Vitoria, se han percatado de que de repente comenzaba a salir humo de la parte delantera de la autocaravana, en la zona del motor. Antes de que la humareda fuera a más, el conductor ha salido de la vía y ha estacionado para dar la alerta a los servicios de emergencia de la avería en el motor.

Sin embargo, pese a que el vehículo estaba parado, el humo se ha transformado rápidamente en un fuego que ha terminado por devorar completamente la autocaravana. Los bomberos que se han acercado hasta el punto kilométrico 6 de la N-622, donde ha quedado estacionado el vehículo, ya han podido extinguir las llamas.

Como consecuencia de este incidente, el carril en sentido Vitoria ha quedado cortado hasta que los bomberos han neutralizado el fuego. Poco después, la Ertzaintza ha podido abrir al tráfico el carril izquierdo. La circulación en la zona está siendo muy lenta desde entonces; hasta el punto de que, sobre las siete de la tarde, han llegado a producirse cerca de dos kilómetros de retenciones. A las siete y media, la autocaravana aún permanecía en la zona a la espera de que llegara la grúa para proceder a su retirada. Al filo de las diez menos cuarto de la noche, se ha podido retirar por fin el vehículo siniestrado. No obstante, el tráfico continuaba siendo lento.

Fotos

Vídeos