Ikea desembarca en Vitoria

Ikea desembarca en Vitoria

La cadena abre un punto de recogida para pedidos realizados a través de internet o en la tienda de Barakaldo

IOSU CUETO

Los clientes vitorianos de Ikea ya pueden ahorrarse los viajes a la tienda del Megapark de Barakaldo. Bastará con que compren en la web de la firma y recojan después sus pedidos sin salir de la ciudad. O ir a la tienda vizcaína, adquir lo que deseen sin traerlo y recogerlo después en la capital alavesa. Tal y como avanzó EL CORREO en enero, el gigante sueco del mueble y la decoración ha abierto un punto de entrega «online» en Vitoria. Se encuentra en el centro comercial de Aretxabaleta, en la confluencia de Iturritxu con la Avenida Iruraiz-Gauna. El centro ya está abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 15.00 horas.

Ikea ha confirmado hoy que el nuevo centro, abierto con formato de Click&Collect, tiene el objetivo de «mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar tiempos de entrega». El precio del servicio de entrega en el punto será de 29 euros.

Raquel Ferreiro, directora de relaciones con el cliente de IKEA, ha indicado que, además, del punto de entrega de Vitoria, la compañía también abrirá otro en San Sebastián. En concreto, en la Avenida de Navarra 24. «La apertura de estos nuevos puntos de contacto con nuestros clientes de País Vasco responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte, y por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares».

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea. El objetivo final es que «el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora en coche».

Estos puntos de recogida estarán gestionados por una de las empresas colaboradoras externas con las que Ikea cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre. En este caso será Ader. Esta licitación supuso «un cambio estratégico» en los servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos