Fallece uno de los dos heridos en una salida de calzada en la AP-68 en Kuartango

El vehículo ha quedado fuera de la vía. /Bomberos Araba
El vehículo ha quedado fuera de la vía. / Bomberos Araba

Los dos ocupantes del vehículo han sido evacuados en ambulancia a hospitales de Vitoria

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

Dos personas han resultado heridas este viernes en un accidente de tráfico en la AP-68 a la altura de Kuartango. Según fuentes de la Ertzaintza, un vehículo se ha salido de la calzada a las 17.15 horas en el punto kilométrico 46 de esta autopista, en sentido Bilbao, y ha volcado por causas que se investigan.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes del Volkswagen Tiguan de color negro, dos varones, han resultado heridos y han sido evacuados a los hospitales Txagorritxu y Santiago de Vitoria. Sin embargo, poco después, responsables del hospital Santiago han confirmado el fallecimiento del ocupante del vehículo siniestrado, de 77 años y vecino de Santander. El conductor, un varón de 68 años de edad, permanece ingresado.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias, patrullas de la Ertzaintza y varias dotaciones de los Bomberos de Álava que han tenido que liberar a uno de los ocupantes del vehículo que había quedado atrapado. A pesar de que los servicios de emergencias han ocupado parte del carril derecho de la autopista, no se han registrado retenciones en la zona.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han provocado este trágico suceso.

Los Bomberos ayudan a uno de los heridos.
Los Bomberos ayudan a uno de los heridos. / Bomberos de Álava

Los sanitarios atienden a uno de los heridos.
Los sanitarios atienden a uno de los heridos. / Bomberos Araba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos