Dos heridos en un choque múltiple en la A-1 en Júndiz durante una granizada

Al lugar del accidente se han desplazado Bomberos, ambulancias y Ertzaintza. /Bomberos Euskadi
Al lugar del accidente se han desplazado Bomberos, ambulancias y Ertzaintza. / Bomberos Euskadi

El segundo episodio de granizo en dos días en Vitoria podría ser la causa del choque registrado en las inmediaciones del polígono industrial

SERGIO CARRACEDO

Vitoria recibe la segunda granizada en dos días. El hielo ha vuelto a cubrir de blanco las calles de la capital vasca y buena parte del territorio donde se ha registrado un accidente de tráfico en la A-1.

Al filo de las 14.00 horas el cielo ha ennegrecido y ha comenzado a descargar granizo con intensidad. Pocos minutos después, a las 14.10 horas, se ha registrado una colisión en la que se han visto implicados cuatro vehículos en el punto kilométrico 344 de la A-1, cerca del pueblo de Aríñez y del polígono industrial de Júndiz, lo que ha causado tráfico lento en la zona, en dirección a Irún, han informado fuentes de la Ertzaintza.

A consecuencia de la colisión dos personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas en ambulancia al hospital Txagorritxu de Vitoria. Hacia las 15.30 horas, los vehículos ya habían sido retirados y la vía había recuperado la normalidad.

También en Llodio se ha registrado un episodio de granizo. La de este sábado es la segunda granizada después de la de este viernes sorprendiera a la ciudad hacia las 16.00 horas. En esa ocasión, el calor del sol deshizo con rapidez el granizo. Este sábado, sin embargo, el hielo ha permanecido durante varias horas sobre coches y jardines. También se han generado grandes charcos que las alcantarillas no han podido evacuar con rapidez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos