Gorbeia reabre sus cines con 10 salas, 2.160 butacas y «precios reducidos»

El parque comercial recupera su cine tras el cierre de sus últimas salas en febrero de 2014. / Rafa Gutiérrez

La cartelera del nuevo complejo de ocio combinará títulos familiares con filmes de autor cercanos a la oferta de los Florida

JUDITH ROMERO

Los cinéfilos alaveses contarán con una mayor variedad de salas de cine entre las que elegir a partir de este viernes. Tal y como adelantó EL CORREO, Vitoriana de Espectáculos S. A. (Vesa) reabrirá los cines del parque comercial Gorbeia con diez salas y un total de 2.160 butacas. La empresa propietaria de los cines Florida de la calle San Prudencio espera acercar su oferta a un público más familiar con once películas, una cartelera para todos los gustos y la sala más grande del territorio, con capacidad para un total de 440 espectadores, según la firma. Y con entradas «más baratas».

Las novedades

Sistema dolby atmos.
El sonido de la sala 3 es más realista gracias a 36 etapas de potencia y el triple de altavoces de lo habitual.
Precios más asequibles.
El coste medio de la entrada será de 5,40 euros. Este verano las ofertas podrían hacerlo caer hasta los 4,95.
La sala más grande.
La sala 3 de los nuevos cines Gorbeia cuenta con 440 butacas, 140 más que la que es actualmente la mayor.

«Las familias lo han pasado mal con la crisis y queremos que vuelvan al cine», explica Javier Echaguíbel, al frente de la compañía. Las nuevas salas comenzarán su andandura con entradas rebajadas con las que celebrar su inauguración, pero Vesa ha adquirido el compromiso de mantenerlas «asequibles» durante el resto del año. Así, un pase de fin de semana tendrá un coste de 6 euros, que se reducirá a 5 de lunes a viernes y a 4 en la sesión de las 16.00 hasta el 31 de agosto. Quienes ocupen su butaca a las 22.30 también contarán con un descuento especial. «El público de los Florida es regular, fiel y consume cine entre semana, pero los centros comerciales son más cercanos a las familias y tenemos que ser competitivos», valora Echaguíbel. No obstante, la empresa no descarta emitir filmes de culto y extranjeros en sus salas más pequeñas, aptas para 100 o 120 espectadores.

«Hay películas como ‘Amélie’ a las que, aunque les cueste arrancar, terminan gustando a todos los públicos», indica el gerente. De esta forma, títulos como ‘El hombre del corazón de hierro’ o ‘Cita a ciegas con la vida’ compartirán espacio con éxitos de ventas como ‘Cars 3’, ‘La guerra del planeta de los simios’, o ‘Gru: Mi villano favorito 3’ entre las 16.00 y las 22.30 horas. La afluencia a los cines Gorbeia, que no dudará en sumarse a eventos como La Fiesta del Cine, podría reactivar el proceso de transformación del parque comercial, en el que ya resuenan cuatro posibles aperturas de comercios hosteleros. Por el momento, Vesa ultima la formación de los veinte empleados que atenderán a los espectadores en las salas, las taquillas y la barra en la que dispensarán nachos, pizzas y palomitas. «Queremos extender nuestra oferta a los jóvenes que van al cine con sus amigos, a las familias y al resto del público, por lo que no descartamos recuperar las sesiones nocturnas», avanza Echaguíbel.

Fotos

Vídeos