El Gobierno foral de Álava presentará sus presupuestos a los grupos de la oposición esta semana

Ramiro González sostiene que la situación de Cataluña no es “ningún obstáculo” para alcanzar acuerdos respecto a las Cuentas de 2018

JUDITH ROMERO

El equipo de Gobierno de la Diputación alavesa ya ha preparado su proyecto de presupuestos para el 2018 y lo dará a conocer al resto de grupos políticos a lo largo de la semana. Así lo ha anunciado el diputado general Ramiro González tras la Junta de Gobierno celebrada hoy en el Palacio foral. «Nuestra prioridad es conseguir unos buenos presupuestos para Álava que aborden las necesidades del territorio y den continuidad a los proyectos que se han iniciado en la legislatura», ha asegurado.

«Negociaremos con quien quiera hacerlo, y la situación de Cataluña no es ningún obstáculo para alcanzar acuerdos para el Gobierno foral», ha manifestado González en referencia a declaraciones como la de la juntera popular Ana Morales, que el pasado viernes acusó a González de «generar inestabilidad económica» al manifestarse a favor de la independencia. También se ha referido a la reforma fiscal y ha recordado que las medidas que se adopten a estas alturas del ejercicio aún son susceptibles de aplicarse a partir del 1 de enero de 2018. «Las medidas se trasladarán cuando exista un documento que las recoja, tal y como ya ha ocurrido en Bizkaia y Gipuzkoa», afirmó el diputado. Por el momento, esta semana revelará las líneas generales de su plan de presupuestos a la oposición en busca de apoyos para su aprobación.

Fotos

Vídeos