Foronda suma ya seis vuelos chárter para el puente de la Constitución al incorporar Berlín

Foronda suma ya seis vuelos chárter para el puente de la Constitución al incorporar Berlín
Jesús Andrade

Nápoles, Colonia, Sicilia, Florencia-Venecia y Londres son los otros destinos a los que se puede volar desde el aeropuerto vitoriano

Salvador Arroyo
SALVADOR ARROYO

Nápoles, Colonia, Sicilia, Florencia-Venecia, Londres y, desde ayer, también Berlín. El aeropuerto de Foronda se prepara para un arranque de diciembre especialmente ajetreado, con escasos precedentes, en el que moverá en torno a 2.100 pasajeros ‘extra’ sólo en la media docena de vuelos chárter programados para el puente de diciembre. Se sumarán a los que recurran a los asientos de los Boeing 737-800 regulares de Ryanair, que para entonces ya tendrá en marcha cuatro rutas: Milán-Bérgamo, Tenerife Sur, Colonia y Sevilla.

Berlín, que hasta ahora se barajaba sólo como destino especial para Semana Santa -los touroperadores comenzaron la venta hace escasamente un mes-, se ha incorporado de forma inesperada a las propuestas de viaje para los días 6 a 10 de diciembre. Su mercado navideño se utiliza en este caso como principal reclamo.

Cinco días por un precio que arranca en los 729 euros -incluye hotel de tres estrellas- hasta los 981 euros y que contempla un descuento del 5% si las reservas se formalizan antes del 15 de octubre. Este chárter con la capital alemana cuenta con la cobertura de VIA, la entidad encargada de la promoción del aeropuerto lo que, en principio, garantizaría su salida.

La oferta de vuelos especiales para esa segunda semana de diciembre salió al mercado a principios de agosto. Y desde el primer momento la venta de billetes se valoró como un éxito en destinos como Londres, que alcanzó un nivel de ocupación alto en menos de dos semanas. Nápoles, Colonia -utilizada como ciudad referencia para un crucero por el Rhin-, Sicilia, y el combinado Florencia-Venecia también han tenido una buena acogida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos