Foronda refuerza su crecimiento en carga con 4.744 toneladas más en agosto

Desde que arrancó el año, Foronda ha visto pasar a 42.931 pasajeros. /Jesús Andrade
Desde que arrancó el año, Foronda ha visto pasar a 42.931 pasajeros. / Jesús Andrade

Fue también el mes con mayor movimiento de pasajeros; 8.524 gracias a los chárter y la programación de Ryanair

Salvador Arroyo
SALVADOR ARROYO

La actividad en el aeropuerto de Foronda continúa en línea ascendente. Los flujos del aeropuerto alavés volvieron a cerrar un mes al alza. La cuarta infraestructura carguera del país completó un agosto en el que se transportaron 4.744 toneladas, lo que supone un incremento del 30% en relación al mismo periodo del pasado año. Un guarismo que, en el acumulado (enero-agosto) implica más de 39 millones de kilos; un 14,3% de repunte.

El informe estadístico que ha dado a conocer este mismo martes la sociedad gestora de la red de infraestructuras aeropuortuarias Aena, destaca también la más que notable subida del número de pasajeros que pisaron la terminal. El ‘impacto Ryanair’ continúa rompiendo techos, aunque no se debe perder de vista que se parte de un periodo, 2016, de baja actividad. De acuerdo con los datos de Aena, el tráfico de pasajeros se concretó en 8.524 gracias, fundamentalmente, a los vuelos de la irlandesa con Tenerife Sur y Milán-Bérgamo, pero también al chárter semanal con Cerdeña. Desde que arrancó el año ya van 42.931; muy por encima del total de pasado ejercicio, que se cerró con 36.716.

Las operaciones también han crecido de forma significativa el último mes. Los aterrizajes y despegues crecieron un 57,5%, hasta alcanzar los 852. Entre enero y agosto, con 5.298 operaciones, se registró un alza del 15,8% en relación con el mismo periodo de 2016.

Fotos

Vídeos