Foronda arranca 2018 con la misma inercia alcista en carga y un incremento del 22,5%

Las cuatro rutas operadas por Ryanair desde Vitoria sumaron cerca de 12.000 pasajeros en enero

SALVADOR ARROYO

El aeropuerto de Foronda ha iniciado el año con la misma inercia positiva con la que cerró 2017. Los datos de actividad que acaba de dar a conocer Aena concretan en 5.374 las toneladas de mercancía manipuladas en la instalación durante el pasado mes de enero. Un volumen muy similar al de la media del último trimestre del pasado año que se traduce en un 22,5% de incremento en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las instalaciones cargueras de Foronda, en las que se encuentra centros logísticos de las tres compañías más importantes del mundo en carga y paquetería (DHL, UPS y TNT-Fedex) reciben mercancía a diario en vuelos regulares desde varios aeropuertos europeos, como es el caso de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Lisboa, Leipzig, Sevilla, Bérgamo o East Midlands o Colonia, entre otros.

En lo que se refiere al tránsito de viajeros, las cuatro rutas que opera Ryanair desde Vitoria con los aeropuertos de Tenerife Sur, Milán-Bérgamo, Sevilla y Colonia, han supuestos 11.911 pasajeros.

El informe estadístico de la entidad gestora de las infraestructuras aéreas desvela también un incremento más que considerable (superior al 55%) en lo que se refiere al número de aterrizajes y despegues controlados desde la torre del aeropuerto. En enero se sucedieron un total de 797 movimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos