La Fiscalía de Álava pide 19 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a los hijos de su pareja

El escrito de acusación afirma que el hombre llevaba a cabo esos hechos cuando la madre de los pequeños, de 4 y 9 años, no se encontraba en el domicilio por motivos laborales

ELCORREO.COM

La Fiscalía de Álava ha pedido 19 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a los hijos de su mujer durante cuatro años y desde que tenían 4 y 9 años, aprovechando que su madre no estaba en casa. El escrito de acusación afirma que los menores, un niño y un niña, vivieron en Vitoria con el imputado en el periodo comprendido entre 2010 y 2014 y que, durante ese tiempo, los sometió «a conductas sexuales inadecuadas a su edad» con la intención de «satisfacer su libido» y para ello se valió de su superioridad.

Según precisa el Ministerio Fiscal el hombre llevaba a cabo estos hechos cuando la madre no se encontraba en el domicilio por motivos de trabajo. El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde enero de 2017.

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito continuado de agresión sexual y otro de abuso sexual a menores de 16 años. Además de los 19 años de cárcel, pide que se le inhabilite durante 27 años para ejercer cualquier tipo de profesión, sea o no retribuida, que conlleve contacto regular y directo con menores, y que no se acerque a ellos durante 29 años.

También reclama que tras la pena de cárcel se imponga al acusado 5 años de libertad vigilada y que indemnice a los niños con 20.000 euros por los daños morales causados durante cuatro años.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos