Borrar

Fallece en Treviño tras caerse y clavarse un hierro en el pecho

Un hombre de 74 años murió el domingo en la localidad de Aguillo, en Condado de Treviño, mientras trabajaba en una finca

S. C.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un desgraciado accidente sobresaltó en la tarde del domingo a la pequeña población de Aguillo, en Condado de Treviño. Un hombre de 74 años, «muy conocido y querido en el pueblo» murió después de sufrir una caída en una huerta y clavarse un hierro en el pecho, según confirmó ayer a este periódico el alcalde, Andoni Durán. El suceso se produjo pasadas las 17.00 horas. El fallecido se encontraba realizando trabajos agrícolas en una finca cuando se resbaló con tan mala fortuna que al caer se hirió mortalmente con la vara metálica.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a Osakidetza. A las 17.55 horas, el departamento vasco de emergencias se ponía en contacto con el Servicio 112 de Castilla y León, del que depende el enclave, para informarle de que procedían a desplazar un helicóptero a la zona «para atender a un infartado».

El aparato, con personal y medios de asistencia en emergencias, tomó tierra en esta Entidad Local Menor en la que existen 120 viviendas y hay 72 vecinos empadronados. «Cuando el helicóptero llegó ya había fallecido. No pudieron hacer nada por él», lamentó Durán. A partir de ese momento se inició una larga espera, de alrededor de cuatro horas, según explicó el alcalde pedáneo, hasta que se procedió al levantamiento del cadáver. «A eso de las nueve -recordó- aún había gente por aquí», en referencia al equipo forense que se desplazó desde el Instituto de Medicina Legal de Burgos. El fallecido, un hombre corpulento, había trabajado de chófer «y era una persona muy social y apreciada; todos le conocíamos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios