Muere un motorista guipuzcoano de 28 años cerca de Respaldiza en una colisión con dos coches

El siniestro mortal se ha producido cerca del cruce de Zuaza./E. C.
El siniestro mortal se ha producido cerca del cruce de Zuaza. / E. C.

El conductor de la motocicleta, vecino de Legazpi, se ha visto implicado este viernes en un accidente en la carretera A-624, cerca del cruce de Zuaza

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Un motorista ha perdido la vida en la tarde de este viernes en una carretera secundaria de la red viaria alavesa. El joven, de sólo 28 años y domiciliado en la localidad guipuzcoana de Legazpi, se ha visto implicado en una «colisión en la A-624, cerca del cruce de Zuaza», una vía que une Respaldiza con Artziniega.

Según informó el Departamento de Seguridad, el fallecido, a los mandos de una motocicleta Daelim, impactó con otros vehículos, un Citroën Xsara y un Ford Focus, sobre las seis de la tarde a la altura del punto kilométrico 68 de esta carretera. «Se trata de una recta muy larga, que tiene limitada la velocidad pero algo traicionera por sus cambios de rasante», han señalado vecinos a EL CORREO.

Tras el choque, siempre según la versión facilitada por Seguridad, una ambulancia se trasladó al lugar para tratar de auxiliar al conductor de la motocicleta. No obstante, nada pudo hacerse por salvar la vida del joven guipuzcoano. El médico del equipo sanitario confirmó su fallecimiento.

Durante más de un hora, la Ertzaintza reguló la circulación de forma alternativa debido a la aparatosidad del accidente ya que los vehículos afectados inutilizaron uno de los carriles. Asimismo, este cuerpo inició «las correspondientes indagaciones para esclarecer este fatal accidente de tráfico».

Se trata del segundo siniestro con las peores consecuencias posibles en la red viaria local en lo que va de 2018. Hace sólo dos semanas se produjo el primero. El viernes 9 de febrero, la carretera A-124 -que une Vitoria con Logroño- fue escenario del primer accidente mortal. Una mujer de 46 años y madre de cuatro hijos falleció tras una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 77 de esta vía, muy cerca del polígono industrial de Casablanca.

Intervienen los bomberos

Fuentes del Departamento de Seguridad de Gobierno vasco informaron entonces de que la víctima, al volante de un Volkswagen Polo, colisionó con otro vehículo. Una furgoneta Citroën de la empresa Taller del Capricho, un fabricante de chimeneas de Logroño. Su ocupante también fue atendida por los sanitarios en el lugar del accidente y, en su caso, pudo ser dado de alta.

El brutal impacto se produjo, «por causas desconocidas», hacia las nueve menos cuarto de la mañana. Como consecuencia del golpe, la mujer quedó atrapada entre un amasijo de hierros. Los bomberos que acudieron a atender la llamada de auxilio consiguieron desencarcelar el cuerpo hacia las diez y cuarto de la mañana, pero ésta ya había fallecido. Al igual que en el caso de Respaldiza, el equipo médico movilizado hasta la zona del siniestro tan sólo pudo certificar el fatal desenlace.

El lugar del primer siniestro mortal de 2018 en la provincia se encuentra justo antes de llegar al polígono de Casablanca, en el límite con La Rioja. De hecho, aparte de ertzainas y bomberos alaveses, colaboraron dotaciones procedentes de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos