Fallece el fondista vitoriano Roberto Ruiz cuando circulaba en bicicleta

El atleta Roberto Ruiz, en el campeonato de Alava de cross./E. C.
El atleta Roberto Ruiz, en el campeonato de Alava de cross. / E. C.

El popular corredor, de 48 años, sufrió una caída en Navaridas y aún se investiga si recibió un golpe o murió por causas naturales

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El fondista vitoriano Roberto Ruiz falleció este domingo a los 48 años en un accidente de bicicleta en la A-3212 a su paso por Navaridas. El corredor, ganador de numerosas carreras populares y perteneciente a la élite de larga distancia en Euskadi, sufrió una severa caída cerca de las 13.20 horas. El club La Blanca, equipo en el que fue atleta, presidente y responsable de los equipos de cross-ruta, confirmó el fallecimiento de uno de los deportistas más conocidos de la capital alavesa en su disciplina.

A la espera de que la autopsia revele la causa de la muerte, la investigación permanece abierta para esclarecer si Roberto Ruiz falleció a consecuencia de un golpe o por causas naturales. La ausencia de mellas y abolladuras en la bicicleta parece descartar esta hipótesis, aunque las incógnitas no se despejarán hasta la prueba forense. Las autoridades, por su lado, han comunicado que un particular ha alertado a SOS Deiak con una llamada en la que informaba de que había un ciclista tendido en el asfalto.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y su personal sanitario que trató de reanimar al ciclista pero falleció en el lugar.

El Club La Blanca comunicó «la triste noticia del fallecimiento de Roberto Ruiz, quien fuera atleta, presidente, responsable de cross-ruta y en la actualidad entrenador de los grupos de running» de la entidad. El fondista vitoriano será incinerado este martes, 15 de agosto. Su funeral tendrá lugar el miércoles, día 16 (19.30 horas), en la iglesia parroquial La Coronación de Nuestra Señora, situada en la calle Eulogio Serdán de Vitoria.

Otro ciclista herido

Otro ciclista vecino de la capital alavesa de 61 años resultó ayer herido tras caerse de su bicicleta en la carretera LR-203, en el término municipal de Cidamón (La Rioja). Según detalla en su página web el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112, un particular ha alertado de la caída del ciclista sobre las 12.45 horas. Al lugar del suceso se han desplazado recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) así como Guardia Civil. El hombre herido ha sido evacuado al Hospital San Pedro de Logroño, y desde allí, posteriormente le han traslado al Hospital Santiago de Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos