Extrae 2.000 euros en varios bancos de Vitoria con un DNI y una libreta de otra persona

Su conducta levantó sospechas en una de las entidades a las que acudió y desde allí alertaron a la Ertzaintza

David González
DAVID GONZÁLEZ

Un individuo se pasó de listo ayer con la mochila que se supone que se encontró. Ésta guardaba una libreta de ahorro y el DNI del legítimo dueño, entre otras pertenencias. En vez de devolverla, este sujeto, un veinteañero domiciliado en la capital alavesa, peregrinó de sucursal en sucursal para probar suerte.

Al menos visitó cuatro diferentes a lo largo de la mañana, según ha sabido este periódico. Usaba siempre el mismo 'modus operandi'. Mostraba la libreta y el DNI como si fueran los suyos y solicitaba alguna cantidad de dinero. Se cree que obtuvo «cerca de 2.000 euros» en total.

Pero su conducta levantó sospechas en una de las entidades a las que acudió. Desde allí alertaron a la Ertzaintza, cuyos patrulleros se pusieron manos a la obra. Dieron con el sospechoso en el barrio de El Pilar. Portaba consigo la documentación que pertenecía a otra persona. También el dinero supuestamente obtenido por métodos fraudulentos. Todo ello será devuelto a su legítimo dueño.

Ante las evidencias halladas, el joven acabó detenido. Y tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Portal de Foronda, a lo largo de esta mañana se le presentará al juzgado de guardia, Instrucción número 1, para que abra diligencias por su proceder.

Cinco robos de bicis al día

El inusual buen tiempo ha traído asimismo un incremento de las denuncias por hurto de bicicletas. Desde el viernes se han recibido una veintena de ellas en la comisaría de la Policía Local. Es decir, a cinco por día.

La Ertzaintza, de otro lado, ha emprendido una campaña de inspecciones para las fiestas multitudinarias en fechas señaladas en discotecas de gran aforo. En este caso, inspeccionaron dos en Álava donde se celebrarán fiestas por Halloween. Los agentes revisaron la seguridad de los locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos