El Estadio reformará el edificio de la piscina cubierta

El edificio de la Fundación Estadio. /E. C.
El edificio de la Fundación Estadio. / E. C.

Abre un concurso de ideas para llevar a cabo el diseño del nuevo complejo, que quiere tener terminado para 2020

Ander Carazo
ANDER CARAZO

La Fundación Estadio ha convocado un concurso de ideas para la reforma integral de su edificio de la piscina cubierta. Inaugurado en 1976, ha llegado el momento de modernizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades de las personas abonadas y usuarias.

La previsión es que las obras comiencen en julio de 2019 y estén concluidas un año después. El objetivo principal de la iniciativa es ampliar la lámina de agua de los vasos de enseñanza y deportivo, crear una nueva zona hidrotermal y actualizar espacios auxiliares como vestuarios, almacenes, cuartos técnicos, etc., aunque el proyecto debe contemplar el edificio en su conjunto.

La convocatoria, abierta hasta el 12 de marzo, está dirigida a profesionales de cualquier ámbito geográfico con el fin de favorecer la máxima concurrencia e innovación en las propuestas presentadas, y se ha planteado en el formato de concurso anónimo en dos fases, tal y como figura en las bases.

Jurado técnico

Tras la presentación de ideas, un jurado eminentemente técnico, formado por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y miembros del Patronato de la Fundación Vital y de la Fundación Estadio, podrá seleccionar hasta cinco finalistas. El ganador se conocerá en la segunda quincena de junio y se encargará del proyecto de ejecución y dirección de la reforma.

Con la actual reforma integral se pretende conseguir la organización óptima del edificio y de las numerosas actividades deportivas que alberga y al mismo tiempo permitir la máxima flexibilidad para cambios futuros. Además, se deberá facilitar la accesibilidad y señalización para personas con discapacidad.

El edificio fue inaugurado en 1976 y ha llegado el momento de modernizarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades de los usuarios

Entre las necesidades que se contemplan en el pliego del concurso está ampliar la lámina de agua del vaso de enseñanza y renovarlo para posibilitar el baño libre, la hidro-cinesiterapia, la recreación acuática y la enseñanza de la natación infantil y de otras actividades acuáticas (aquagym, aquabike, aquaerobic, aquafitness, aquaplus, aquatonic...) en grupo. También ampliar la lámina de agua del vaso deportivo y renovarlo para posibilitar el nado libre, la recreación acuática, el entrenamiento y la competición; crear una nueva zona hidrotermal con jacuzzi, y reformar los vestuarios actuales incorporando módulos diferentes para usuarias/os generales, escolares, familias y trabajadoras/es de actividades acuáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos