Las escuelas de música resuenan en Vitoria

Un grupo de músicos hace sonar sus panderetas en la calle. /Jesús Andrade
Un grupo de músicos hace sonar sus panderetas en la calle. / Jesús Andrade

Casi 500 intérpretes llenan de sonido las plazas de España y del Arca dentro de MusikAraba

MARÍA JOSÉ PÉREZ

El Caminante ha sido ataviado este sábado con un chaleco verde como el que llevaban las voluntarias de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer que habían instalado junto a la famosa escultura una de sus mesas petitorias. Sin embargo, el color que dominaba a su alrededor era el rojo de las camisetas de los participantes en MusikAraba, la actividad que reunió a casi 500 músicos de distintas escuelas alavesas en cinco escenarios diferentes. Primero a cubierto en Villa Suso, la capilla de Santiago y la Escuela Luis Aramburu. Y luego al aire libre, en la plaza de España y en la del Arca, bajo la atenta mirada de ese Caminante solidario.

Alumnos de Luis Aramburu y el conservatorio Jesús Guridi, ambos de Vitoria, junto a otros llegados desde Agurain, Alegría-Dulantzi, Amurrio-Elciego, Araia, Laguardia, Udaberria y Urkabustaiz alternaron bandas sonoras con piezas de jazz o música clásica. E incluso canto, en ese caso en Santiago. Aunque en el escenario colocado junto al Ayuntamiento también hubo voz, como la de la pequeña Ángela Sanjuán, de Elciego, que interpretó una canción de 'La Bella y la Bestia' mientras entre los músicos se encontraban a la trompeta su primo Adrián y al bombardino su tía Lorena.

Hacia la una y media arrancaron las últimas actuaciones en los dos escenarios en la calle; después los alumnos de la Escuela Luis Aramburu, que celebra los 25 años de su fundación, continuaron con la fiesta de las escuelas de música de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos