La Ertzaintza rescata en Campezo a un ciclista que se clavó el manillar de su bici en el muslo

Los agentes le tuvieron que realizar un torniquete en la pierna herida debido a la hemorragia que presentaba

ELCORREO.COM

Un ciclista de 33 años ha sido rescatado por el helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una caída, en la que se clavó el manillar en un muslo, mientras practicaba bicicleta de montaña en una zona abrupta de la Sierra de Codes, en la localidad alavesa de Campezo.

Según ha informado este jueves la Policía autonómica, sobre las doce menos cuarto del mediodía de ayer, el ciclista llamó a SOS Deiak informando de que acababa de sufrir una caída y que estaba herido, ya que el manillar de la bicicleta se le había clavado en la pierna, sangraba abundantemente y estaba empezando a marearse.

Una vez que el operador obtuvo las coordenadas exactas de su ubicación por una aplicación de su teléfono móvil se desplazaron al lugar, conocido como 'la senda de los lobos', una patrulla de la Ertzaintza de Laguardia y un todoterreno de Bomberos de la Diputación. Además, dado que el lugar era poco accesible por tierra, se envió un helicóptero de la Ertzaintza.

Los primeros en localizar al herido fueron los agentes de la patrulla que le realizaron un torniquete en la pierna herida, dada la hemorragia que presentaba. Minutos después, una vez que el herido, un vecino de Pamplona de de 33 años, fue estabilizado con la ayuda de los Bomberos, se le evacuó en el helicóptero que lo trasladó al hospital de Txagorritxu, en Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos