La Ertzaintza se incauta de 230 plantas de marihuana en dos inmuebles de Oion

Plantas de marihuana.
Plantas de marihuana. / EFE

El número de personas que merodeaban por la zona y el propio olor de las plantaciones habían levantado las sospechas de los vecinos

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha desmantelado este miércoles dos plantaciones de marihuana ubicadas en las terrazas interiores de dos inmuebles ubicados en el casco urbano del municipio alavés de Oion. Fruto de la operación policial, los agentes han detenido también a dos varones, de 42 y 51 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. En los registros efectuados esta mañana se han retirado 230 plantas de marihuana, así como la misma sustancia en proceso de secado, envoltorios con marihuana, además de bolsas con cogollos y semillas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, los cultivos habían despertado «una alarma social entre los vecinos, por el número de personas que merodeaban en la zona para la adquisición de sustancia estupefaciente y por el propio olor que emanaban hacia el exterior las plantas de marihuana», apunta la Ertzaintza.

En un intento por no levantar sospechas, los responsables de los cultivos ilegales habían tomado medidas para ocultar las plantaciones, tales como la «colocación de mallas de tela y toldos, los cuales cubrían o descubrían, según las necesidades de sol o ventilación para las plantas».

Tras una investigación, la Ertzaintza ha realizado este miércoles entradas y registros en Oion, con la autorización del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria. Como resultado, los ertzainas han ocupado y retirado un total 230 plantas, en una fase avanzada de crecimiento, así como otras en proceso de secado, semillas o sustancia en forma de cogollos. Los dos detenidos deberán de comparecer en el Juzgado correspondiente cuando sean citados por la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos