La Ertzaintza detiende a dos menores en Vitoria por robo con violencia

Los arrestados, de 15 y 17 años, están acusados de golpear a otro joven en la calle para sustraerle sus pertenencias

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde del viernes en Vitoria a dos varones, de 15 y 17 años de edad, acusados de golpear a otro joven en la calle con el fin de sustraerle sus pertenencias. Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la tarde, cuando un joven contactó con la Ertzaintza para denunciar que había sido víctima de un robo instantes antes, cuando transitaba por el barrio vitoriano de Aranbizkarra. Al parecer, «había sido abordado en la calle por unos individuos que le habían propinado varios golpes, con el objetivo de sustraerle la cartera y otros objetos personales que portaba».

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó de inmediato al lugar del suceso, contactó con la víctima y pudo averiguar la dirección de huida de los asaltantes. Los agentes realizaron una inspección por la zona indicada y localizaron poco después a los sospechosos, procediendo a su identificación. Tras confirmar su participación en los hechos, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los arrestados, ambos menores de edad, fueron después trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos