'Errementari' se preestrenará en los cines Florida

En el 95% de las salas ‘Errementari’ se va a exhibir en euskera. /Jesús Andrade
En el 95% de las salas ‘Errementari’ se va a exhibir en euskera. / Jesús Andrade

El 26 de febrero se proyectará en exclusiva en tres salas

RAMÓN ALBERTUS

«Nuestra apuesta siempre ha sido hacer el preestreno en Vitoria», cuenta Paul Urkijo, director de ‘Errementari’. Y su deseo se va a cumplir. El 26 de febrero (a las 20.00 horas de la tarde) tres salas de los cines Florida proyectarán la puesta de largo del cineasta alavés.

Todas las entradas serán con invitación y pasarán por la alfombra de la calle Florida los actores participantes, entre ellos Eneko Sagardoy, Goya a mejor actor revelación por ‘Handia’, así como el equipo técnico y de producción. Entre ellos estará previsiblemente el propio Álex de la Iglesia, padrino de la cinta. Además se sortearán 20 entradas para este preestreno entre quienes estos días hagan una compra de al menos 20 euros en los comercios con el sello Gazteiz On durante estos días.

«Siempre hay nervios», dijo el director acerca del preestreno. La cinta, que se presentó en Sitges con una buena crítica y fue la más aplaudida por el público en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, echa la cuenta atrás para su estreno el próximo 2 de marzo en salas de toda España. «En el 95% de las salas ‘Errementari’ (‘El herrero y el diablo’ es su título en castellano) se va a exhibir en euskera porque le da verosimilitud a la historia», adelantó Luis de Oza, coordinador de producción.

«Es un lujo tener el preestreno en Vitoria», destacó Nerea Melgosa, concejala de Desarrollo Económico. La película comparte con ‘Handia’ ser una historia local que se hace universal en la gran pantalla. Está basada en el cuento de Patxi Errementari, registrado por Aita Barandiaran en 1903.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos