Erlantz Zabalza y Amaia Ramiro serán Celedón y Neska Txiki

Erlantz y Amaia con el alcalde Gorka Urtaran/Jesús Andrade
Erlantz y Amaia con el alcalde Gorka Urtaran / Jesús Andrade

Él tiene 13 años y pertenece a la cuadrilla Txinpartak, mientras que ella acaba de cumplir 9 años y disfruta de La Blanca con Basatiak

MIRIAM DE LA MATA

Por fin se ha descubierto el misterio. Erlantz Zabalza Grande y Amaia Ramiro Segurola serán los encargados de dar vida a Celedón y Neska Txiki el próximo día 7 (lunes). El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha servido como escenario para dar a conocer este misterio que se mantenía oculto desde que, a principios de año, la Comisión de Blusas y Neskas eligió los nombres de los afortunados. Tras meses practicando las dantzas que les tocará bailar y tras recibir la ropa correspondiente a cada personaje. Erlantz tiene 13 años, pertenece a Txinpartak, juega al fútbol en el Hiru Bat y este era el último año en el que podía optar a ocupar este puesto honorífico. Amaia acaba de cumplir 9 años, participa en La Blanca con la cuadrilla de Basatiak, practica baloncesto en el Araski y, por el contrario, es la primera vez que podía participar en esta proceso.

Ambos se han mostrado en su primer acto oficial como Celedón y Neska Txiki, en el que se les ha visto visiblemente nerviosos pero sin perder la sonrisa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos