Emboscada en la vitoriana rotonda de la Antonia

El asalto fue en el interior de la rotonda de la Antonia./Iosu Onandia
El asalto fue en el interior de la rotonda de la Antonia. / Iosu Onandia

La Ertzaintza investiga la denuncia de una mujer asaltada por «tres menores» cuando venía de hacer la compra

David González
DAVID GONZÁLEZ

La mujer venía de hacer la compra en un supermercado de la calle Alto de Armentia. En vez de bordear la rotonda de la Antonia, decidió acortar a través de su parque interior. Era la tarde del pasado martes. Ya anochecía. Sólo un grupo de tres adolescentes rompía la quietud de este enclave rodeado de circulación constante.

Al verla aparecer, los chavales supuestamente se le acercaron, con los rostros cubiertos con las capuchas de sus sudaderas. Sin darle tiempo a reaccionar, supuestamente la rodearon y le cortaron el paso.

Le exigieron, de malos modos, la cartera y el teléfono móvil, a lo que la mujer se negó. Según ha sabido este periódico de fuentes policiales, elevaron la presión. Uno de los jóvenes desconocidos le colocó un objeto «sólido» en un costado con propósito intimidatorio.

La treta resultó un éxito ya que, asustada ante la posibilidad de que le pincharan, la víctima metió la mano a sus bolsillos y les dio algo de dinero suelto. También les entregó su reloj. Con el objetivo conseguido, le abrieron paso, aunque antes de dejarla en paz le arrebataron un paquete de patatas fritas que llevaba entre las bolsas de la compra. Los chavales salieron entonces a la carrera en dirección a la calle Portal de Castilla. La mujer interpuso una denuncia en la Ertzaintza, que ya ha iniciado las investigaciones para tratar de resolver este robo con intimidación. Por las descripciones, lo relacionan con «un conocido grupo de menores domiciliados en Vitoria».

Le golpean para robarle

Otro caso de agresión ocurrió el viernes. Agentes de la Ertzaintza detuvieron poco antes de las 17.00 horas a dos menores de 15 y 17 años por golpear a otro joven con la intención de robarle la cartera y otros objetos personales en Aranbizkarra. Tras la denuncia de la víctima, los agentes localizaron a los sospechosos y les identificaron. Confirmada su participación en los hechos, les arrestaron por robo con violencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos