El diputado general de Álava dice que la huelga es un problema de relación laboral «entre empresa y trabajadores»

Ramiro González
Ramiro González / Rafa Gutierrez

«Las administraciones públicas queremos que las relaciones dentro de aquellas empresas con las que tenemos suscrito contrato sea de la mayor normalidad y las condiciones laborales sean buenas, dignas y pactadas»

ELCORREO.COM

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha afirmado que la huelga que mantienen desde este domingo trabajadores del sector de actividades deportivas del Territorio es un problema de relaciones laborales «entre empresa y trabajadores».

En declaraciones a Radio Euskadi González se ha referido al hecho de que trabajadores del sector de actividades deportivas de Álava integrado por socorristas, monitores, control de instalaciones, vigilantes y cancheros hayan iniciado hasta el día 31 una huelga que ayer obligó al Ayuntamiento vitoriano a cerrar las piscinas de Mendizorroza y el parque de Gamarra.

Tras incidir en que es un problema que afecta «fundamentalmente a las piscinas de Vitoria», ha confiado en que se resuelva «cuanto antes», ya que «también afecta a los socorristas de nuestros pantanos y nos afecta en alguna medida». No obstante, ha matizado que se trata de «un problema de relaciones laborales entre empresa y trabajadores».

«Las administraciones públicas lo que queremos es que las relaciones dentro de aquellas empresas con las que tenemos suscrito contrato sea de la mayor normalidad y las condiciones laborales sean buenas, dignas y pactadas», ha zanjado.

Fotos

Vídeos