La Diputación restaurará el túnel de la vía verde del Vasco-Navarro entre Leorza y Cicujano

La Vía Verde del Vasco-Navarro recibe a 240.000 visitantes al año. /E. C.
La Vía Verde del Vasco-Navarro recibe a 240.000 visitantes al año. / E. C.

Destina una partida de 283.580 euros con el objetivo de reforzar y estabilizar esta infraestructura «ante la existencia de algunas grietas y abombamientos»

SERGIO CARRACEDO

La Diputación de Álava va a restaurar el túnel de la Vía Verde del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro entre las localidades de Leorza y Cicujano, en el municipio de Arraia-Maeztu. El ente foral tiene previsto invertir 283.580 euros —financiados al 50% por los fondos europeos Feder—, con el objetivo de reforzar, acondicionar y estabilizar esta infraestructura.

El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo asegura que «no existen riesgos a corto plazo», pero considera «conveniente» realizar este año estos trabajos de mantenimiento «ante la existencia de algunas grietas y abombamientos en esta infraestructura». Las obras consistirán en reforzar el túnel para evitar, a largo plazo, posibles derrumbes o caída de materiales en las zonas de tránsito.

La Vía Verde del Vasco-Navarro es una de las de mayor afluencia de ciclistas y peatones de Álava, con cerca de 240.000 visitantes al año, informa la Diputación, atraídos por su fácil accesibilidad y la diversidad de los paisajes que recorre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos