La Diputación de Álava convocará una OPE de 187 plazas para Bienestar Social

La OPE de Bienestar Social debe servir para reducir la tasa de interinidad. /Rafa Gutiérrez
La OPE de Bienestar Social debe servir para reducir la tasa de interinidad. / Rafa Gutiérrez

Los exámenes para el área de enfermería se celebrarán «después del verano»

María Rego
MARÍA REGO

La Diputación alavesa continuará en 2018 con la convocatoria de OPEs que comenzó el pasado año y que, por ahora, se ha traducido en el inicio de tres procesos (Administración general, servicios sociales y bomberos). El próximo viernes se aprobará en consejo de Gobierno foral una nueva oferta de empleo público para el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) dotada con 187 plazas, 18 para enfermería y 157 para auxiliar en el mismo ámbito. El plazo de inscripción está previsto para el segundo trimestre del ejercicio y los exámenes arrancarán «después del verano», ha anunciado la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

En la institución foral creen que «un número elevado» de personas se presentarán a esta OPE que aspira a reducir la tasa de interinidad en esta sociedad pública –que suma 1.038 empleados- al 17%. «Defendemos el empleo público, creamos empleo y mejoramos las condiciones laborales», ha resumido la diputada como filosofía de las diversas convocatorias en marcha. Ahora mismo hay otra oferta abierta de 80 plazas cuyos exámenes empezaron en octubre y continuarán, con las pruebas del temario específico, los días 20, 21 y 27 de enero. A esta oposición se han presentado más de 3.000 ciudadanos.

La OPE que se aprobará el viernes contempla, en concreto, 174 plazas de acceso público y el resto para promoción interna. Hasta 82 de estos empleos exigen perfil lingüístico y un 7% están reservados para personas con discapacidad. «Con todo ello cumplimos nuestro compromiso de retomar la senda de la consolidación del empleo público en el IFBS después de una década sin convocatorias», ha destacado Olabarrieta.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos