Diputación y Ayuntamiento suman fuerzas para difundir los atractivos de Vitoria y Álava en Tenerife

Alberto Bernabé, Cristina González y Nerea Melgosa

Esta acción se inserta en un acuerdo de promoción turística cruzada entre las dos instituciones y el Cabildo de Tenerife

ELCORREO.COM

La Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria difundirán los atractivos de la capital y el territorio en Tenerife con el fin de que los tinerfeños y los extranjeros que residen en la isla utilicen la conexión aérea entre ambos destinos para conocer y disfrutar Álava. Esta acción se inserta en un acuerdo de promoción turística cruzada entre las dos instituciones y el Cabildo de Tenerife.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y el consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, han presentado hoy en rueda de prensa este acuerdo y han manifestado su voluntad de «reforzar» su colaboración para impulsar el sector turístico.

El acuerdo tiene como punto de partida el intercambio de espacios publicitarios y contempla también la emisión de vídeos promocionales de Vitoria y Álava en eventos organizados por el Cabildo de Tenerife y viceversa. Asimismo, periodistas de Tenerife visitarán la capital y el territorio para mostrar después sus principales recursos turísticos en la isla a través de sus medios de comunicación.

«Nuestro objetivo es que los tinerfeños y el importante número de extranjeros que residen gran parte del año en la isla --en Tenerife viven 17.000 alemanes y 15.000 británicos-- y que habitualmente se desplazan a España y Europa, conozcan los atractivos turísticos de Álava, su patrimonio, su naturaleza, su gastronomía… Y, evidentemente, que se animen a descubrirlos in situ y disfrutarlos», ha explicado Cristina González.

Fotos

Vídeos