La Diputación alavesa subasta varios inmuebles por un valor total de 1,6 millones de euros

El palacio de Samaniego, en la villa alavesa del mismo nombre.

Dos palacios y una casa en Álava, y hasta una plaza de aparcamiento en el centro de Bilbao son las propiedades que la entidad foral saca al mercado

ELCORREO.COM

La Diputación Foral de Álava ha sacado a subasta pública cuatro inmuebles de su propiedad, cuyo importe de licitación suma un total de 1.674.100 euros. Los edificios subastados son el Palacio Zubialde, en el centro de Vitoria; el Palacio Samaniego (Samaniego); la antigua Casa del Caminero, en Valdegovía; y un garaje en el centro de Bilbao.

El Palacio de Zubialde, ubicado en el número 37 de la calle Álava, en Vitoria, sale a subasta por más 840.000 euros. Se trata de una vivienda unifamiliar ajardinada en la zona Ciudad Jardín, construida en 1951, según ha informado este martes el Gobierno foral en un comunicado.

El Palacio fue adquirido por la Diputación Foral de Álava en 1982 y se abrió, cuatro años después, como residencia para personas con discapacidad intelectual, por parte del Instituto de Bienestar Social. No obstante, sus numerosas barreras arquitectónicas obligaron a trasladar a los usuarios y a cerrar el servicio.

La Diputación también ha sacado a subasta el Palacio de Samaniego. Actualmente, el inmueble está destinado a uso hostelero y hotelero, en régimen de alquiler. Tras el fin del contrato de arrendamiento, la institución pretende sacar a la venta el inmueble por un precio de licitación de 773.600 euros.

También saca a subasta un garaje en la calle Ibáñez de Bilbao, en la capital vizcaína, con un precio inicial de 28.000 euros; así como la antigua Casa del Caminero de Villanueva de Valdegovía. Esta última tiene 184 metros de superficie construida y una finca de 92 metros cuadrados más. Su precio de licitación es de 32.500 euros.

Las personas interesadas en pujar por alguno de los bienes podrán presentar su propuesta antes del 29 de septiembre en el Registro General de la Diputación Foral de Álava, y también podrán hacerlo vía correo en los términos establecidos en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Fotos

Vídeos