La Diputación de Álava vende el Palacio de Samaniego por 806.000 euros

Vista del hotel Palacio de Samaniego/Justo Rodríguez
Vista del hotel Palacio de Samaniego / Justo Rodríguez

El local hotelero ha sido adjudicado junto a la casa del Caminero en Villanueva de Valdegovía y un garaje en Bilbao

JUDITH ROMERO

La Hacienda foral alavesa ha logrado adjudicar tres de las cuatro propiedades que sacó a subasta este verano por un importe total de 874.716 euros. Estos inmuebles entraron en oferta pública el pasado mes de agosto y su importe de licitación sumaba un total de 1.674.100 euros. Finalmente el Palacio de Samaniego, la antigua casa del Caminero de Villanueva de Valdegovía y una plaza de garaje ubicada en Bilbao se han vendido por 40.616 euros más de los previstos en su precio de salida inicial, pero la subasta de la residencia Zubialde ha quedado desierta.

El Palacio de Samaniego, uno de los atractivos de la Rioja Alavesa, está catalogado como un Monumento de valor histórico e incluye un terreno adyacente destinado a jardín. No obstante, el coste de sus reformas motivó la venta de este establecimiento hostelero y hotelero que la Diputación mantenía en régimen de alquiler. Su nuevo propietario es la empresa Cattleya Finance S. A.. Por otra parte, la antigua Casa del Caminero ubicada en Villanueva de Valdegovía se ha vendido a una particular por un coste de 40.016 euros, y la empresa Imiruri S. L. ha adquirido una plaza de garaje en la calle Ibáñez de Bilbao de la capital vizcaína por 28.700 euros.

La residencia Zubialde, sin ofertas

El único bien inmueble cuya subasta ha quedado desierta es la residencia de Zubialde, ubicada en el número 37 de la calle Álava. Esta vivienda unifamiliar se encuentra aislada en la Ciudad Jardín vitoriana y fue construida en 1951. La Diputación la adquirió en 1982 y cuatro años después abrió sus puertas como una residencia para personas con discapacidad intelectual que formaba parte del Instituto Foral de Bienestar Social. Sin embargo, sus numerosas barreras arquitectónicas obligaron a trasladar a los usuarios a otros locales. “No descartamos volverla a sacar a subasta, analizaremos su situación”, ha asegurado el diputado general Ramiro González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos