La Diputación de Álava lanza una campaña para animar a la ciudadanía a generar menos residuos

La Plaza de la Provincia ha acogido este sábado diferentes talleres para todas las edades. /Jesús Andrade
La Plaza de la Provincia ha acogido este sábado diferentes talleres para todas las edades. / Jesús Andrade

Los talleres y las actividades para concienciar sobre el consumo consciente y responsable recorrerán el Territorio hasta el próximo 24 de noviembre

SERGIO CARRACEDO

La Diputación de Álava ha iniciado este sábado una campaña para animar a la ciudadanía a generar menos residuos. Acciones de marketing, talleres, actividades lúdicas, pedagógicas y culturales para concienciar sobre el consumo consciente y responsable recorrerán el Territorio hasta el próximo 24 de noviembre

El diputado alavés de Medio Ambiente, Josean Galera, y la directora del Departamento, Amaia Barredo, han asistido a la apertura de la campaña 'Berrerabili & konpondu. Emaiozu bizi berri bat. Reutiliza y repara', que recorrerá Álava animando a la ciudadanía a generar menos residuos y a consumir de forma más consciente y responsable.

Una instalación sonora y un gran 'duomo', ambos realizados con material reciclado, han recibido a los visitantes en la Plaza de la Provincia vitoriana, donde se han celebrado diferentes talleres para niños, jóvenes y adultos, concienciando sobre la prevención de residuos y ofreciendo ideas para la reutilización de forma creativa.

La campaña itinerante se acercará también a Oion, Izarra, Araia, Campezo, Artziniega y Rivabellosa con propuestas lúdicas y pedagógicas en los centros escolares por las mañanas para el alumnado de Primaria y Secundaria, y talleres para personas adultas por las tardes.

Fotos

Vídeos