La Diputación de Álava destina 561.000 euros al Valle Salado

Mauro Agnoletti, evaluador de la FAO, durante su visita al Valle Salado. /Rafa Gutiérrez
Mauro Agnoletti, evaluador de la FAO, durante su visita al Valle Salado. / Rafa Gutiérrez

La partida económica servirá para fomentar las actividades que lleva a cabo la Fundación tanto en la recuperación de los espacios dedicados a la producción de sal como a la promoción de la zona

SERGIO CARRACEDO

La Diputación foral de Álava destina 561.000 euros a la Fundación Valle Salado de Añana para las actividades que lleva a cabo tanto en la recuperación de los espacios dedicados a la producción de sal como a la promoción de la zona.

El Valle Salado de Añana es un destino turístico destacado dentro de la oferta del Territorio Histórico de Álava, que ha experimentado una progresión paralela a la de la producción de sal de primera calidad. El reconocimiento alcanzado por este producto le ha llevado a ser exportada a 25 países.

El pasado 23 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) decidió reconocer el Valle Salado de Añana como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial en Europa, considerándose además el primer sistema agrario que recibe este reconocimiento en Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos