Diez espectáculos de Kaldearte que no te puedes perder

Cirque Rouages 'Sodade'./
Cirque Rouages 'Sodade'.

La XIII Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria llenará la ciudad el 8, 9 y 10 de junio de espectáculos de humor, drama e intervenciones artísticas

IERA AGOTE

Este viernes, 8 de junio, comienza la XIII edición de KALDEaRTE, la muestra internacional de artes de calle de Vitoria, en la que 38 compañías mostraran sus espectáculos al público de la ciudad a través de 70 representaciones tanto de gran, como de mediano y pequeño formato.

A las actividades que se venían celebrando en los alrededores del Casco Histórico (las plazas de Los Fueros, España, de la Provincia y Virgen Blanca), se han sumado dos nuevas localizaciones (Los Arquillos y la plaza Juan de Ayala), que se llenarán de público desde este viernes a las 10:00 hasta el domingo a las 20:30 horas.

Desde EL CORREO, te recomendamos diez espectáculos que no te puedes perder. ¡Pasen y vean!

'Halab' de Sol Picó.
'Halab' de Sol Picó.

  • 1

Sol Picó & Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela 'Halab'

La galardonada con el Premio Nacional de Danza recorrerá el centro peatonal de Vitoria con 'Halab' –antiguo nombre que recibía la ciudad siria de Alepo–, una pieza impactante en la que se trata el drama de los refugiados y que cuenta con una balsa de las que utiliza la ONG Open Arms Proactiva de salvamento marítimo en el Mediterráneo. El recorrido cuenta con la música de Pere Jo y finalizará en la plaza de España.

El sábado en la plaza de España a las 13.00, 19.00 y 21.30 horas.

Momento del espectáculo de Cirque Rouages.
Momento del espectáculo de Cirque Rouages.

  • 2

Cirque Rouages 'Sodade'

Con más de cien representaciones a lo largo de todo el mundo, 'Sodade' habla del sentimiento del exiliado, de la nostalgia. Es una fábula a gran altura, un himno a la vida, acrobacias sobre una estructura única formada por dos grandes ruedas y un cable infinito. Música en vivo para colorear el movimiento y dar sonido a los cuerpos y la estructura. Tiene en su haber el Premio Mejor Compañía Circo TAC Valladolid 2016.

El viernes en la plaza de la Virgen Blanca a las 22:30 (espectáculo inaugural) y el sábado a las 22:30 horas.

La Contrebande 'Bal Trap'.
La Contrebande 'Bal Trap'.

  • 3

La Contrebande 'Bal Trap'

La principal disciplina de esta compañía circense es el balancín. En este espectáculo, que ha sido presentado en numerosos festivales a lo largo de de toda Europa, seis acróbatas se encuentran en un campo de juego y deciden jugar con lo que les rodea. 'Bal Trap' es un juego cuyas reglas son establecidas por los jugadores, basadas en propulsiones, proyecciones, aterrizajes. Es jugar con el peligro.

El domingo en la plaza de Los Fueros a las 13:00 y a las 20:30 (espectáculo de clausura).

D'irque et fien 'Sol bemol'.
D'irque et fien 'Sol bemol'.

  • 4

D'irque et fien 'Sol bemol'

La compañía belga obtuvo el primer premio en el festival TAC de Valladolid. En 'Sol bemol' combinan el humor sacado de la cotidianidad con un punto excéntrico. Dirk y Fien son un dúo creativo y complementario, tanto en la vida diaria como en sus espectáculos poéticos y emocionantes. Estimulan la infancia que está todavía en nuestras almas, a veces bien escondida.

El viernes a las 19:00 y el sábado a las 12:30 y a las 21:00 horas en el quiosco del parque de La Florida.

Leandre 'Rien à dire'.
Leandre 'Rien à dire'.

  • 5

Leandre 'Rien à dire'

Como un vagabundo de sentimientos en busca del amor, Leandre instala la silueta de su casa y nos da la bienvenida para compartir un trozo de su vida. Está solo, pero su puerta permanece abierta y nos invita a entrar en un mundo lleno de poesía donde todo adquiere un significado diferente. Y la miseria se convierte en magia. El espectáculo ha obtenido el premio de Circo Ciutat de Barcelona y el premio de Circo de Catalunya a la mejor puesta en escena.

El viernes a las 23:30 en la plaza de Los Fueros.

Godot 'Lullaby'.
Godot 'Lullaby'.

  • 6

Godot 'Lullaby'

Rui Paixao, creador e intérprete de 'Lullaby', acaba de ser seleccionado por Cirque du Soleil para su próxima producción. El suyo es un espectáculo dinámico con la participación directa del público, en una 'performance' cómica y provocadora que abre espacio al juego de improvisación entre un payaso transgresor y el espectador. La obra ha ganado el premio Revelación Imaginarius 2015 y el premio Off Circada 2015.

El sábado a las 19:00 y el domingo a las 12:00 horas en la plaza de Los Fueros.

Ertza 'Meeting point'.
Ertza 'Meeting point'.

  • 7

Ertza 'Meeting point'

Dos jóvenes que proceden del mismo país, pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un charco de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une. Descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, el cruce de lenguajes como el 'break-dance' y el 'hip-hop'. Ganadores del premio Umore Azoka 2017 al Mejor Espectáculo Callejero de Euskadi.

El sábado a las 21:00 y el domingo a las 13:30horas en la plaza de la Provincia.

Compañía de circo Eia 'inTarsi'.
Compañía de circo Eia 'inTarsi'.

  • 8

Compañía de circo Eia 'inTarsi'

Unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres… Cuatro acróbatas que se observan, se estudian, que chocan, se lanzan los unos a los otros y nos transportan así en su viaje metafórico: reencuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulación, un «intarsio» hecho de fragmentos de vida que son espejo de las relaciones humanas. Premio Max 2017 al Mejor Espectáculo Revelación.

El sábado a las 23:00 horas en la plaza de Los Fueros.

Le Chapitô de Nouvelle-Caledonie 'Caillasse'.
Le Chapitô de Nouvelle-Caledonie 'Caillasse'.

  • 9

Le Chapitô de Nouvelle-Caledonie 'Caillasse'

Llegado desde las antípodas se estrena en Euskadi el espectáculo 'Caillasse', una historia de un chico encerrado en un mundo, en una mazmorra y en su cabeza. Es curiosa, conmovedora y a veces extrañamente juguetona porque en el fondo habla de todo el mundo; aquellos que buscan la libertad en todo lo que hacen y que, a fuerza de buscarla, la encuentran en un lugar inesperado. Una narración emotiva, con 'gags', jugando con el público y con coreografía.

El domingo en la plaza de la Virgen Blanca a las 13:30 y a las 19:30 horas.

Teatro paraíso 'Lunaeticus Circus'.
Teatro paraíso 'Lunaeticus Circus'.

  • 10

Teatro paraíso 'Lunaticus Circus'

Son tiempos difíciles para Antón, Pirú y Nico, tres vagabundos sin trabajo, comida ni techo que deambulan sin rumbo fijo intentando escapar de sus penurias. Casualmente encuentran una vieja caravana abandonada que transformarán en un pequeño circo trotamundos donde improvisarán números circenses con más entusiasmo que acierto. Pero la ambición desmedida puede convertir los sueños en pesadillas… El espectáculo se ha hecho con el premio FETEN 2016 a la escenografía.

El domingo a las 18:30 horas en la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos