Detienen a ocho personas en Rioja Alavesa al trabajar de forma fraudulenta

Los ocho detenidos trabajaban en la campaña de la 'espergura' en Rioja Alavesa./EL CORREO
Los ocho detenidos trabajaban en la campaña de la 'espergura' en Rioja Alavesa. / EL CORREO

La Policía Nacional ha imputado delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil a los arrestados, que participaban en la campaña de la 'espergura'

NURIA NUÑO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, a las que se les imputan delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando de forma fraudulenta en la campaña de la 'espergura' -en la que se limpian las vides- en Rioja Alavesa.

Según ha informado este viernes el Ministerio del Interior, los arrestados, todos ellos de nacionalidad extranjera, fueron detectados mediante inspecciones realizadas en fincas y naves relacionadas con la producción de vino «mientras se hacían pasar por los verdaderos titulares de los contratos de trabajo. Cuatro de ellos se encontraban en situación de estancia irregular en España», ha señalado.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, junto con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava, han desarrollado esta operación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos