Dos detenidos cuando trataban de entrar a robar en un bar de Vitoria

Los arrestados, de 38 y 31 años, han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento hostelero del barrio de Zaramaga

ELCORREO.COM

Dos hombres han sido detenidos por la Ertzaintza tras ser sorprendidos tratando de entrar en un bar del barrio de Zaramaga de Vitoria, al parecer, con la intención de robar.

En un comunicado de prensa, el Departamento vasco de Seguridad ha explicado que la detención de estos dos varones, de 38 y 31 años, se registró alrededor de las cuatro y media de la pasada madrugada, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha acercado al lugar alertada por un aviso ciudadano.

Al llegar, los agentes han comprobado que una cristalera del local estaba rota y que, en ese momento, dos hombres con un gato mecánico estaban tratando de manipular la verja de cierre. Los sospechosos salieron corriendo al ver a los policías, que lograron interceptar a uno de ellos, quien trató de hacerles frente con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes han logrado reducirle y han localizado en su mochila otras dos armas blancas. Su cómplice ha sido localizado poco después y también ha mostrado una actitud agresiva en el momento de la detención. Ambos arrestados han sido trasladados a la comisaría de Vitoria y próximamente serán presentados ante la Autoridad Judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos