Dos detenidos tras robar en una casa en Foronda en Año Nuevo

El propietario de la vivienda se encontraba ausente durante las fiestas navideñas

EL CORREO

Un hombre y una mujer con antecedentes delictivos fueron detenidos en año Nuevo acusados de robar en un vivienda en la localidad alavesa de Foronda mientras su propietario se encontraba ausente por las fiestas navideñas.

Según ha informado este martes el Departamento de Seguridad, sobre las 18.20 horas del lunes la Ertzaintza recibió un aviso por la presencia sospechosa de personas en el interior de una vivienda de la citada localidad.

Al llegar al lugar los agentes localizaron y pararon en las inmediaciones a un turismo con dos personas y encontraron en su interior objetos y herramientas vinculadas supuestamente con el robo.

Además la Ertzaintza confirmó que los autores habían utilizado una barra de uña para forzar la puerta de la casa, cuyo interior se encontraba revuelto, con armarios abiertos y enseres esparcidos.

La pareja, un hombre de 23 años y una mujer de 40, fue detenida acusada de un delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias policiales, los arrestados serán puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos