Detenidos cuatro jóvenes en Vitoria tras robar en una empresa

Los ladrones se hicieron con dos martillos neumáticos valorados en 1.200 euros, dos baterías eléctricas de camión y una manguera de cable eléctrico

ELCORREO,COM

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes por la tarde a cuatro jóvenes de 21, 24, 25 y 27 años de edad, acusados de sustraer dos martillos neumáticos del interior de una empresa valorados en 1.200 euros, dos baterías eléctricas de camión y una manguera de cable eléctrico.

Minutos antes de las ocho de la tarde del pasado lunes una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza de Araba fue informada que los ocupantes de un vehículo Opel Zafira estaban presuntamente implicados en el hurto en un pabellón situado en Gasteiz. De inmediato los agentes se dirigieron a la carretera A-1 y tras localizar al mencionado turismo identificaron a sus cuatro ocupantes.

Acto seguido los ertzainas efectuaron un registro en el interior del coche y localizaron un martillo neumático, dos baterías eléctricas de un camión y un rollo de manguera de cable eléctrico.

Los agentes, tras preguntar a los cuatro jóvenes por la procedencia de los objetos y no recibir ninguna explicación, procedieron a su detención por un presunto delito de hurto y a su traslado a las dependencias policiales.

Según se pudo determinar posteriormente un trabajador que se había percatado de la sustracción intentó localizar a los ladrones y durante la persecución recuperó un martillo neumático que éstos arrojaron al exterior.

Los arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos