Detenidos cuatro jóvenes como presuntos autores de una agresión sexual en Vitoria

Los jóvenes introdujeron a la mujer en un portal y comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle, según ha informado la Policía Local

ELCORREO.COM

Agentes de Policía Local han detenido a primera hora de la mañana de este viernes a cuatro hombres, de entre 18 y 25 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia.

Los hechos se produjeron minutos después de las 07:00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Domingo Beltrán fue requerida por un joven acompañado de una mujer en estado muy nervioso. Según esta persona, la mujer había sido objeto de un robo de tarjeta de crédito, DNI y algo de dinero en efectivo.

El estado de la víctima levantó las sospechas de la patrulla, por lo que una agente femenina se entrevistó a solas con ella. Más tranquila, la joven relató que, tras salir de un bar con su acompañante, se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado, la introdujeron en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle. Su acompañante trató de frenarles, pero se lo impidieron, siendo agredido.

Mientras se entrevistaba con los agentes, el joven reconoció a dos de los supuestos agresores que en ese momento se acercaban a la zona, con lo que la patrulla procedió a su detención. Además, gracias a la descripción aportada, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que finalizó poco después con la localización y detención de otros dos presuntos autores. Acto seguido, se ha abierto una investigación para tratar de localizar a un quinto implicado que, por otra parte, podría ser el autor material del robo.

La víctima ha sido trasladada al Grupo de Violencia de Género, en dependencias de Aguirrelanda, donde se le han ofrecido todos los servicios de apoyo, asistencia y asesoramiento.

Los cuatro detenidos hasta el momento pasarán a disposición judicial. El Servicio de Igualdad está valorando si procede activar el protocolo de respuesta institucional ante este tipo de agresiones.

Fotos

Vídeos