Detenidos en Bilbao dos hombres acusados de robos en viviendas en Álava

La investigación iniciada por la Ertzaintza considera que los dos varones son los autores de robos en agosto en varias casas de Llodio y Amurrio

EFE

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves en Bilbao a dos hombres de 52 y 53 años acusados de robos en viviendas, a los que considera autores de robos en agosto en varias casas de las localidades alavesas Llodio y Amurrio. La investigación iniciada por la Ertzaintza en Álava determinó que los autores eran ladrones con antecedentes por delitos contra la propiedad que cambiaban constantemente de domicilio, alquilando habitaciones por periodos cortos de tiempo.

Posteriormente, ya en octubre, la Policía Municipal de Bilbao les identificó en una actuación, en la que arrojaron al suelo una lámina de plástico, de las que habitualmente se utilizan para abrir las puertas de domicilios por el método del 'resbalón'.

Desde entonces, la Ertzaintza montó un seguimiento y el pasado jueves les detectaron en el barrio de Deusto entrando en inmuebles, que abandonaban a los pocos minutos. En alguna de las viviendas colocaron un papel en la mirilla para evitar ser observados.

Los agentes del dispositivo detuvieron a los dos hombres cuando salían de un portal. Uno de ellos arrojó al suelo un par de calcetines, «que probablemente se colocaba en las manos para no dejar huellas», y en el registro les encontraron recortes y tarjetas de plástico, tijeras, palillos, un trozo de papel similar al colocado en la mirilla, así como un documento de identidad de Bélgica, que uno de los sospechosos aportó con otro nombre, para tratar de ocultar su identidad.

En el registro de su vivienda, los agentes encontraron diversas herramientas de las utilizadas habitualmente para el forzamiento de puertas.

Fotos

Vídeos