Detenido en Zuia cuando intentaba robar en una empresa de Murgia

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida, aunque poco después fue interceptado por los ertzainas

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzaintza adscritos a la comisaría de Vitoria detuvieron durante la tarde del martes a un varón de 35 años de edad, después de ser sorprendido intentando robar en una empresa ubicada en Murgia.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres y media de la tarde un particular alertó a la Ertzaintza de la posible presencia de un varón intentando robar en una empresa ubicada en la localidad de Murgia. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar.

Los agentes procedieron a realizar una inspección por el interior del recinto. Los ertzainas localizaron en un punto donde había apiladas diversas herramientas a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. El sospechoso logró abandonar el lugar y poco después pudo ser interceptado en las cercanías.

Los agentes trataron de identificarle y comprobaron que no llevaba documentación. Tras realizar las comprobaciones necesarias, fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza. Después, se le trasladó a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos