Detenido en Vitoria por utilizar una identidad falsa para abrir una cuenta bancaria

Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación

EL CORREO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, lunes, en Vitoria a un varón de 39 años de edad, por sendos delitos de intento de estafa y utilización de documento de identidad falso. El arrestado había abierto el pasado viernes una cuenta en una entidad bancaria y pretendía recibir en ella una Renta de Garantía de Ingresos utilizando una identidad y documentación falsa.

Sobre las diez de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida en una entidad bancaria de la capital alavesa al haberse detectado una operación supuestamente fraudulenta. Un varón había abierto una cuenta el pasado día 26 aportando para ello una identidad que pudiera ser falsa.

Ayer se había personado de nuevo con la pretensión de culminar los trámites bancarios necesarios para percibir una RGI, para lo que aportó diversos documentos con la misma identidad falsa, entre ellos un volante de empadronamiento y un pasaporte nigeriano.

Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación, por lo que procedieron a trasladar al varón a la Ertzain-etxea de Gasteiz para su correcta identificación.

Posteriormente, se confirmó la verdadera identidad del implicado, que no se correspondía con la de los documentos, por lo que fue detenido por los delitos de intento de estafa y utilización de documentación falsa.

El pasaporte utilizado por el arrestado ha sido remitido a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.

En la mañana de hoy, martes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos