Detenido en Vitoria tras causar heridas a otro joven al que agredió con un cinturón

El arrestado, de 19 años, causó una lesión «sangrante» en un hombro a otro varón con el que se peleó

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria detuvieron en la tarde del viernes a un varón de 19 años, que había agredido a otro joven en la vía pública causándole una herida punzante en un hombro. La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Según ha informado este sábado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las ocho de la tarde del viernes, una patrulla de la Ertzaintza se personó en la confluencia de las calles Olaguibel con Nuestra Señora del Cabello tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una pelea entre dos individuos.

En el lugar se encontraba un joven, que presentaba una «lesión sangrante en la zona del hombro», por lo que se solicitó una ambulancia. El herido informó a los agentes que había sido agredido por un conocido, tras una discusión. Al parecer, éste habría utilizado para pegarle un cinturón enrollado en una mano. El agresor había huido de allí, acompañado de una mujer y otro varón.

La víctima fue trasladada al hospital Santiago, donde precisó de varios puntos de sutura. Los ertzainas iniciaron la búsqueda del autor. Éste fue localizado hacia las nueve menos cuarto en unos jardines situados en el barrio vitoriano de San Cristóbal. Tras reconocer finalmente su participación en la pelea con la víctima, fue detenido por un delito de lesiones.

En la mañana de este sábado, el arrestado, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, ha sido presentado en el Juzgado.

Fotos

Vídeos