Detenido un hombre buscado por la Policía cuando dormía en los jardines del antiguo Museo de Arqueología de Vitoria

El antiguo museo de Arqueología se localizaba en la Casa de los Gobeo./Rafa Gutiérrez
El antiguo museo de Arqueología se localizaba en la Casa de los Gobeo. / Rafa Gutiérrez

Sobre el arrestado, de 36 años, pesaba una requisitoria judicial

EL CORREO

Un hombre de 36 años ha sido detenido la pasada madrugada por agentes de la Policía Local de Vitoria ya que pesaba sobre él una requisitoria judicial.Según ha informado este lunes la Guardia urbana, los hechos se han registrado alrededor de las cinco de la mañana cuando una patrulla en labores de vigilancia por el Casco Viejo ha escuchado un ruido procedente de los jardines de la parte posterior del antiguo Museo de Arqueología.

Los agentes se han percatado de que la verja estaba abierta. Una vez en el interior, han encontrado a un hombre que estaba pernoctando allí. Durante su identificación, los agentes han comprobado que existe contra él una orden de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria, por lo que se ha procedido a ejecutarla. Así, le han trasladado a dependencias municipales. Esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, tal y como informó el sábado EL CORREO, un hombre de 56 años está siendo investigado por circular con un vehículo que portaba placas de otro. El conductor había cometido una infracción de tráfico en la calle Portal de Castilla.

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana. Al solicitarle la documentación, se comprobó que las matrículas no coincidían con los datos que aparecían en el permiso de circulación, de origen alemán, sino con un vehículo francés, y tampoco la potencia, que en realidad era de 300 CV más. Además, carecía del seguro obligatorio.

Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por todo ello, la patrulla procedió al traslado del vehículo a dependencias municipales con el fin de realizar las pertinentes gestiones para aclarar lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos