Detenido por violencia de género tras acceder por la fuerza al piso de su pareja en Vitoria

Sobre el arrestado, de 33 años, pesaba una requisitoria judicial

ELCORREO.COM

Un hombre, de 33 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue detenido el lunes por la noche por agentes de la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, tras acceder por la fuerza a la vivienda de su pareja.

Según ha informado este martes la guardia urbana, una llamada al 092, que se recibió hacia las once de la noche, solicitó la presencia policial en un inmueble del barrio vitoriano de Aranbizkarra, donde una persona estaba golpeando insistentemente la puerta de una vivienda.

La patrulla que acudió al lugar comprobó que la puerta estaba forzada y rota. Los agentes observaron que en el interior del piso había «una mujer atemorizada que les informó de que su pareja sentimental había accedido al domicilio sin su consentimiento».

Al identificar al varón, quien también se encontraba en la vivienda, los agentes comprobaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado, por lo que fue arrestado. Este martes ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos