Un detenido por violencia de género y otro por quebrantar una orden de alejamiento en Vitoria

La mujer manifestó a los agentes que sufre maltrato psicológico y amenazas de muerte desde hace tiempo, por lo que finalmente procedieron a su detención

ELCORREO.COM

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se registraron en la tarde-noche cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Aranbizkarra porque su pareja, en estado violento, se estaba autolesionando.

La demandante del servicio, muy asustada, quería que su pareja, que había llegada embriagada y posiblemente bajo los efectos de otras drogas, abandonara la vivienda. Manifestó a los agentes que sufre maltrato psicológico y amenazas de muerte desde hace tiempo, por lo que finalmente procedieron a su detención. Tras las gestiones oportunas, pasó a disposición judicial. El juez ha concedido una orden de protección a la mujer.

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes al mediodía a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida judicial.

Los hechos se produjeron en torno a las 12:00 horas, cuando la Central de Operaciones solicitó a una patrulla que se personara en un portal del barrio de El Pilar donde al parecer se estaba produciendo el quebrantamiento de una orden de alejamiento de un varón sobre su ex pareja. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que dicha orden continuaba en vigor, por lo que procedieron a detener al varón, que ya ha pasado a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos