Detenido al ser sorprendido robando en unos camarotes de Salburua

Los ruidos alertaron a un vecino que llamó a la Policía y que sirvió para descubrir 'in fraganti' al ladrón

Un joven de 23 años ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios camarotes de un edificio del paseo de Berlín, en Salburua.

Los hechos se han producido hacia las tres de la madrugada, cuando un vecino ha alertado al 092 de ruidos sospechosos en la zona de camarotes. Rápidamente, una patrulla se ha personado en el lugar donde también ha podido escuchar los fuertes golpes. Tras ascender hasta la planta de los trasteros, los agentes sorprendían al presunto ladrón, reincidente en este delito, saliendo de uno de ellos. En su poder llevaba herramientas de vehículos sin estrenar, y al preguntarle por la procedencia del material no ha dado respuesta alguna.

La patrulla ha observado marcas de patadas y forzamiento en la cerradura y manilla del camarote del que salía, así como en dos más, por lo que ha procedido a su detención. Este jueves pasará a disposición judicial.

Dos motoristas heridos

Por otra parte, dos conductores de motocicleta, de 26 y 38 años, resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos este miércoles. El primero tuvo lugar en el Portal de Arriaga, a la altura del número 47, y estuvieron implicados un turismo y una motocicleta. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que el motorista, de 26 años, sufrió heridas por las que fue trasladado al hospital Txagorritxu de Vitoria.

A este mismo centro hospitalario fue evacuado el segundo motorista de 38 años, tras sufrir un accidente por embestida con un turismo, en la avenida Olárizu.

La Policía Local intervino además en otros 26 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias: 5 por robo, 15 por hurto, 3 por daños, 1 por coacciones y 1 por apropiación indebida. Realizó diez actuaciones de policía judicial.

Fotos

Vídeos