Detenido en Llodio un joven acusado de un delito de robo en Amurrio

Además, la Ertzaintza ha abierto diligencias contra un menor de 16 años como cómplice del anterior en la sustracción

La Ertzaintza detuvo en la tarde de este miércoles en Llodio a un varón de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo en una lonja de jóvenes de Amurrio. Además, se han abierto diligencias como investigado contra un menor de 16 años como cómplice del anterior en la sustracción.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del 7 de julio en una lonja que un grupo de menores de la localidad de Amurrio utilizan para sus actividades de ocio. A esa hora, los dos jóvenes se acercaron al local y mientras uno de ellos se situaba en la puerta para evitar que las personas que estaban dentro se pudieran marchar, el otro accedió al interior y bajo la amenaza de agredirles, les obligó a que le entregaran el dinero que tuvieran consigo.

Una vez que los asaltantes se marcharon del lugar, los menores que se encontraban en la lonja, de entre 14 y 16 años de edad, pusieron el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Los ertzainas encargados de la investigación del suceso consiguieron localizar e identificar a los presuntos autores del robo en la jornada de este miércoles, en Llodio. Los agentes procedieron al arresto del varón de 19 años acusado de la comisión de un delito de robo, mientras que al menor de 16 se le abrieron diligencias en calidad de investigado por la comisión del mismo robo.

Así mismo, la Ertzaintza investiga la presunta participación de estos jóvenes en una banda juvenil dedicada a robar a menores en las localidades de la comarca.

Fotos

Vídeos