Detenido en Laguardia un joven que tenía un invernadero con marihuana en la finca familiar

La Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia ante los claros indicios de que se pudieran estar comercializando las plantas del cultivo desmantelado

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha detenido en Laguardia a un joven, de 30 años, que tenía un invernadero con varias plantas de marihuana en una finca familiar.

Las indagaciones llevadas a cabo en los últimos meses por la Ertzaintza en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Rioja Alavesa, posibilitaron la localización, este miércoles, de una plantación de marihuana en una finca rústica ubicada en Laguardia.

Los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en los últimos días en torno a la misma ante los claros indicios de que en dicho lugar se pudiera estar llevando a cabo esta actividad ilícita. A mediodía de ayer, se procedió a realizar un registro en esta propiedad hallando un invernadero con numerosas plantas de marihuana que fue desmantelado.

Tras identificar al responsable de la finca y verificar que éste traficaba con dicha sustancia estupefaciente, los ertzainas procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.

Se da la circunstancia de que también en la jornada de ayer fueron expedientados por la Ley de Seguridad Ciudadana dos varones en las poblaciones de Tobera y Berganzo, respectivamente, al hallar en su poder ejemplares de la misma planta que les fueron incautados.

Fotos

Vídeos