Detenido un joven por quebrantar la orden que le prohibía acercarse a su madre

Otros dos hombres, de 22 y 26 años, también fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de vehículos

ELCORREO.COM

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un joven de 19 años de edad por quebrantar la orden judicial de alejamiento que pesaba sobre él.

Sobre las 14:41 horas, una ciudadana llamó solicitando presencia policial debido a que su hijo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento respecto a ella, se encontraba en los aledaños del domicilio materno. La patrulla comprobó que la orden estaba en vigor por lo que procedió a la detención del joven y a su traslado a dependencias policiales para ponerlo a disposición judicial.

Agentes de Policía Local detuvieron también ayer a dos hombres, de 22 y 26 años, como presuntos autores de robos con fuerza en el interior de vehículos.

Los hechos se produjeron la madrugada del jueves, en torno a las 04:30 horas, cuando una llamada al 092 alertó de que dos varones estaban forzando una furgoneta estacionada en la calle Fermín Lasuen. La patrulla que se acercó al lugar comprobó que el vehículo tenía una ventanilla rota y el interior revuelto.

Gracias a la información aportada por el testigo, otras patrullas localizaron a los sospechosos en un portal de la calle Julián de Apraiz, manipulando varias cajas y con una carretilla de reparto. Al percatarse de la presencia de los agentes, trataron de huir aunque sin éxito.

En el cacheo superficial al que fueron sometidos se les incautó varias llaves, un mando de apertura automática y algunos destornilladores, además de los efectos que abandonaron al tratar de escapar, entre los que se encontraban la carretilla y varias cajas con paquetes de bollería, embutido y frutos secos. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención.

Posteriormente, fruto de las pesquisas policiales, se ha conseguido dar con otra víctima de estos mismos autores cuyo coche también había sido objeto de robo en su interior. Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos