Detenido un joven en un parking público de Amurrio por agredir a su expareja

Un ertzaina fuera de servicio se interpuso para socorrer a la víctima, que pidió socorro a gritos

ELCORREO.COM

Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio detuvo en la tarde del martes, en un parking público de la localidad alavesa de Amurrio, a un varón, de 25 años, por agredir a su expareja. El agente, que estaba fuera de servicio, intervino tras oír a la víctima pedir socorro a gritos.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde. Un agente de la Ertzaintza que estaba estacionando su vehículo particular oyó los gritos de auxilio de una mujer que corría entre los coches perseguida por un varón. El ertzaina se interpuso entre los dos al tiempo que se identificaba y procedió a retener al presunto agresor que portaba un destornillador en la mano.

Poco después, se presentaba en el lugar una patrulla uniformada de la comisaría de Llodio, que se hizo cargo de la detención del agresor tras declarar la víctima que la había golpeado en varias ocasiones, «llegando a lanzar contra ella el destornillador que llevaba en la mano».

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de violencia de género, mientras la víctima fue reconocida en un centro sanitario, donde la atendieron de varias contusiones.

Fotos

Vídeos