Detenido por intentar sustraer un proyector en el Hospital de Txagorritxu

El varón fue arrestado en el mes de julio por causas similares en un colegio

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria detuvieron en la mañana del pasado domingo a un varón de 40 años de edad, por tratar de sustraer un proyector valorado en más de quinientos euros en el Hospital de Txagorritxu.

Sobre las diez y media de la mañana, el servicio de seguridad del Hospital de Txagorritxu informó a la Ertzaintza de que tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido hurtando diverso material en dicho centro sanitario.

Una patrulla de protección ciudadana comprobó que el implicado se había apoderado de un proyector, cuyo valor superaba los quinientos euros. Además, entre sus pertenencias le fueron halladas una tarjeta bancaria a nombre de otra persona, tres tarjetas de acceso a habitaciones de hoteles y una decena de llaves, de las que no pudo ofrecer una explicación coherente sobre su procedencia. En un bolsillo de una chaqueta portaba una cajita metálica, que contenía diversas sustancias estupefacientes, entre ellas, speed, hachís y marihuana.

Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a su detención por un delito de hurto. Se da la circunstancia de que ya fue detenido el pasado mes de julio por intentar sustraer diversos enseres, entre ellos dos ordenadores portátiles, en un centro escolar de la capital alavesa.

En la mañana de hoy, lunes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial

Fotos

Vídeos