Un detenido por intentar sobornar a un guardia civil para evitar una multa alega que «ya lo había hecho en Vitoria»

El arrestado le puso un billete de 100 euros en la mano a uno de los agentes de la Guardia Civil y le animó a que los cogiera, que no hiciera las denuncias y les dejara continuar

ELCORREO

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, natural de Francia y vecino de la localidad portuguesa de Amadora, Carlos M.C., por haber intentado sobornar a un agente con 100 euros para evitar que le pusiesen una multa en Ourense. En torno a las 10:30 horas de este lunes, el furgón en el que viajaba el hombre fue detenido en un control realizado por la Guardia Civil de Ourense, a la altura de la localidad de Verín.

Como resultado de esta inspección, fueron detectadas tres infracciones, por lo que se informó al conductor que, por tratarse de un vehículo extranjero y no acreditar una residencia o domicilio social en España, debía efectuar en el acto el depósito del importe de las denuncias o, en su defecto, se procedería a la inmovilización del vehículo, como garantía de cobro de las denuncias administrativas.

«Un control de peso en Vitoria»

En ese momento, el hombre descendió del vehículo y le puso en la mano a uno de los agentes de la Guardia Civil un billete de 100 euros, animándole a «que los cogiera, que no hiciera las denuncias y los dejara continuar», puesto que «ya lo había hecho en varias ocasiones», «la última en Vitoria en un control de peso».

Tras reprenderle su actitud la Guardia Civil y devolverle el billete, le conminaron a deponer su actitud, indicándole que no debería intervenir en la actuación al no ser él el conductor del vehículo. Sin embargo, el hombre volvió a intentar el soborno unos minutos después, motivo por el que se procedió a su detención e ingreso en los calabozos municipales de Verín, a la espera de ser puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de cohecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos